sábado, 12 de diciembre de 2009

Ya llegó la casa del futuro



La tecnología hizo realidad la fantasía



.







LAS VEGAS – Espejos que se convierten en televisores, hornos que funcionan como neveras y se programan por teléfono, tinas de baño diseñadas por la Ferrari y estufas eléctricas que no se calientan pero hierven el agua más rápido que las de gas. ¿Y un horno de microondas que sabe lo que tiene que calentar o cocinar?

Espejito, espejito, ¿cuál es mi programa favorito?







No son sueños de un científico loco, ni aparatos salidos de un cuento de ciencia ficción. Son apenas algunos de los miles de productos que están ya a venta o están próximos a salir al mercado con la promesa de los fabricantes de hacer la vida más fácil en el día a día de una casa moderna y que esta semana fueron exhibidos en el Show Anual de Cocina y Baño en Las Vegas.

La clásica pregunta de la bruja del cuento de Blanca Nieves se puede aplicar ahora a cualquier ama de casa a la hora de maquillarse, con la ventaja que ahora le puede poner atención a las dos cosas gracias a la tecnología desarrollada por la firma Philips, que combina una pantalla de televisión plana con un espejo común y corriente.

El MiraVision Mirror TV usa una pantalla de LCD de hasta 30 pulgadas (76.2 centímetros) instalada en un marco, con un espejo por encima, lo que permite ocultar totalmente el receptor de televisión que de por sí tiene menos de dos pulgadas (5 centímetros) de grosor.

Obviamente, la instalación de este aparato requiere conexiones de electricidad y señal del cable o satélite, pero todos los cables quedan ocultos detrás del espejo. El MiraVision cuesta alrededor de $2,000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario